Captura De Pantalla 2021 07 12 A La(s) 16.13.51
Agencia Uno
Comparte

El diputado Andrés Celis (RN) valoró la aprobación del proyecto que extiende la duración del permiso laboral para trabajadoras y trabajadores, en caso de fallecimiento de padre, madre y de un hijo en período de gestación. La Ley también considera el proyecto presentado en su oportunidad por el parlamentario, que incorpora una autorización por la muerte de hermanos. 

“Antes de esta ley, cuando un trabajador sufría la pérdida de un hermano o un hijo en gestación, tenía que apelar a la disposición y empatía del empleador, quien no estaba obligado a permitirle ausentarse porque aquello no estaba incluido en la legislación”, explicó.

“Este proyecto se hace cargo de eso, reconociendo la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y consagrando un beneficio del todo humanitario, como es el duelo”, aseguró el parlamentario del distrito 7.

Se trata sin duda de una acción positiva, entendiendo que el fallecimiento de un familiar cercano, como es un hermano o hermana, constituye una situación dolorosa y compleja para cualquier trabajador y, sin duda, faltaba considerar a los hermanos y a los hijos en gestación en la Ley”, dijo.

“De esta manera, otorgamos un permiso pagado, que tiene dos finalidades centrales: tiempo para vivir un duelo y, por otra parte, poder resolver asuntos de diversas índoles como legal, administrativos, entre otros”, enfatizó Celis.

Finalmente, Andrés Celis indicó que “la familia es una sola, tanto para trabajadores del sector público como del privado, por ello es que propuse que los cambios sean incluidos al Código del Trabajo y, por consecuencia y como norma de reenvío, el beneficio será también para todos los funcionarios públicos”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *