Comparte

En el marco del debate sobre el proyecto de amnistía, la senadora Yasna Provoste de la Democracia Cristiana señaló que el Estado de Chile se debe hacer cargo y ajustar su legislación.

“Lo he dicho y lo mantengo. Nosotros tenemos que hacernos cargo como sociedad, como parlamento de las prisiones preventivas abusivas que existen en nuestro país, ese fue el propósito por el cual acompañamos el proyecto de ley impulsado por el senador Juan Ignacio Latorre”, detalló Provoste.

Asimismo, la senadora aclaró que desde la campaña sostuvo que no iban a estar disponibles a apoyar que se liberaran a personas que habían cometido delitos graves.

La Comisión de Constitución avanzó cambiado el proyecto de indulto a amnistía, que ahora requiere un quórum menor, acotando el catálogo de delitos para dejar fuera aquellos delitos más graves”, explicó.

Además, la parlamentaria puntualizó que se especifica en el artículo quinto y sexto, elementos muy relevantes, porque se permite perseguir la responsabilidad civil y poder tener un plan efectivo de apoyo a las víctimas, particularmente, de pequeñas empresas y locales que se han visto afectados.

“Hemos mantenido una postura invariable respecto de evidenciar abusos en materia de prisión preventiva, y esto da cuenta, que algunos de los jóvenes que han estado privados de libertad, que han estado detenidos en las cárceles, después de 12 o 14 meses han quedado en libertad sin ninguna culpa”, añadió.

Finalmente, Provoste afirmó que “en el día de ayer (martes) nos hemos enterado, por los medios de comunicación, de la decisión del Gobierno de ponerle suma urgencia a este proyecto de ley“.

Cuando se toma una decisión como esta, es responsabilidad del Gobierno juntar los votos y que se apruebe en el Parlamento“, remarcó la legisladora falangista.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *