Comparte

La Convención Constitucional “no tiene jerarquía política”, afirmó este jueves el constituyente independiente, Manuel José Ossandón, en conversación con La Mañana de Agricultura.

El también integrante de la Comisión de Derechos Fundamentales, se refirió al encuentro que se realizó en el exCongreso Nacional entre los llamados colectivos que van desde la izquierda hasta la derecha, conversaciones que sostuvieron para destrabar ciertos puntos muertos al interior del órgano.

“En la mayoría de las comisiones no llegamos ni siquiera a la entrada de la casa y nos dejan muy lejos de la cocina. Mi Comisión no nos han integrado en absolutamente nada“, señaló Ossandón, añadiendo que “ha habido un montón de propuestas de diálogo de ciertas personas relativas al Partido Socialista y el Frente Amplio, pero se encierran en una cocinita chica y oscura“.

Asimismo, recordó que el informe original -de su comisión- “cerca del 80% de los artículos se rechazaron y hubo cosas que se advirtieron, no solo por centroderecha, también por la Lista del Apruebo con Felipe Harboe“.

La verdad que cuando un cocinero es orgullo y no tiene tanta experiencia, tendrá que comerse los malos comentarios de los comensales“, apuntó en el espacio radial.

“La convención tiene poca jerarquía política”

Sobre quién es el “cocinero” en la Convención Constitucional, Manuel José Ossandón aseveró que el órgano “no tiene ningún cocinero cabeza“, algo que para él es “un problema no menor”.

La convención tiene poca jerarquía política (…) El centro de la convención, el centro político es Fernando Atria, alguien bien de izquierda, del Frente Amplio”, señaló.

Pero, precisó que de Atria hacia la izquierda “tiene un montón de gente y la mayoría de ellos son personas que no tiene mayor formación política, no tienen una claridad intelectual muy clara, sino que se mueven mucho por las instituciones y es gente que quiere romper todo”.

“Las constituciones tiene que tomar la tradición del país que están regulando, las nuevas constituciones. En este caso, hay una adicción al experimento“, manifestó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *