Comparte

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Giorgio Jackson, remarcó que los senadores oficialistas “están de acuerdo” con el proyecto de ley de Amnistía para los presos en medio de los hechos de violencia registrados durante el estallido social.

“No hay nadie que me haya dicho que van a votar en contra” de la iniciativa, manifestó la autoridad de Gobierno en el programa Mesa Central de Canal 13. 

Respecto de la eliminación del Senado y las críticas de la senadora independiente Fabiola Campillai, el ministro Jackson expresó que “no estoy de acuerdo con que sea el lugar (el Senado) donde se frenan las cosas”.

En esa línea, planteó que “hay una voluntad del Gobierno de tratar de hacer que todos los episodios que derivaron en el estallido social (…) hoy las personas puedan sanar las heridas que derivó ese proceso y poder sembrar una paz duradera”.

Consultado sobre las manifestaciones en Plaza Italia, Jackson sostuvo que “todas las protestas que han venido posterior al estallido social tiene esos dos focos: una rivalidad entre manifestantes y policías, y la consigna de que haya justicia por los temas de violaciones a los derechos humanos”.

“Probablemente hay un sector al que no le ha hecho peso (el proyecto de indulto), pero no estamos gobernando solamente para las personas que se puedan congregar a protestar y, en este caso, a generar hechos de violencia, necesitamos generar un equilibrio donde haya sentido común”, afirmó el exdiputado.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *