Diputado Araya
Agencia Uno.
Comparte

Este martes 29 de marzo se conmemora nuevamente el “Día del Joven Combatiente“, en diversos puntos de la región Metropolitana y del país se desarrollan manifestaciones e incidentes en el marco de esta fecha.

Ante los enfrentamientos que se han dado y los desmanes registrados durante la jornada, el diputado Cristián Araya llamó al Gobierno a terminar con “estos rituales nefastos”.

“Como ciudadanos debemos presionar para que el Estado y las autoridades de Gobierno terminen con estos nefastos rituales que promueven la violencia, como es el mal llamado ‘Día del Joven Combatiente’ mejor llamado día del ‘Joven delincuente'”, sostuvo el parlamentario republicano.

Para Araya esta es una conmemoración que “solo sirve para que grupos de delincuentes salgan a la calle a hacer destrozos y daños“, esto obliga “a los ciudadanos honestos e interrumpir sus labores habituales y encerrarse en sus casas a causa de los violentistas”.

Asimismo, agregó que estos rituales “se mantienen porque el Estado los permite, ya que los detenidos por vandalismo son dejados en libertad o se les otorga amnistía”.

“Como ciudadanos honestos, le exigimos al Estado que nos entregue la debida protección, y al gobierno del Presidente Boric a querellarse contra los criminales y no contra carabineros, perseguir al violentista, no liberarlo“, emplazó Araya.

Últimas Noticias