Comparte

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha afirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no está bien informado” de la evolución del conflicto militar en Ucrania, haciendo propias unas sospechas que ha también ha hecho públicas el Gobierno de Estados Unidos. 

Scholz ha expresado en un podcast de política alemana –Deutschland 3000 – ‘ne gute Stunde mit Eva Schulz–, que los servicios de seguridad rusos pueden estar “ocultando muchas verdades” a Rusia, por ejemplo acerca de cuántos militares han perdido la vida desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. 

“Esta guerra no solo está destruyendo Ucrania, sino también el futuro de Rusia”, ha dicho el canciller alemán, que de esta forma ha puesto en tela de juicio la capacidad de Moscú de salir beneficiada de alguna manera. Sin una “solución pacífica”, a su juicio, “no es posible que Rusia tenga un desarrollo económico razonable en las próximas décadas”. 

Scholz mantiene contactos frecuentes con Putin, dentro de unos esfuerzos mediadores que comparte dentro de la UE con el presidente francés, Emmanuel Macron. En Alemania, preocupan especialmente las futuras repercusiones en el suministro de gas ruso tras la escalada política. 

Últimas Noticias