Agencia Uno
Comparte

La exsenadora DC Carolina Goic está participando de la campaña “Una que nos una”, que busca hacer un “llamado a las y los convencionales a retomar el espíritu inicial de una Constitución para todas y todos y no traicionar la confianza que una gran mayoría de chilenas y chilenos depositó en ellos”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, Goic indicó que el sentido este grupo, en que también participan Javiera Parada, Cristobal Bellolio, entre otros, es “volver al sentido original que tenía la constituyente, que es generar una Constitución que sea esta casa de todos la que nos cobije en nuestras diferencias, y es justamente lo que uno extraña”.

En cuanto a las últimas encuestas, como la de Pulso Ciudadano y Cadem que dieron una ventaja a rechazar el borrador de la nueva Constitución, la magallánica comentó que “uno puede ser muy crítico de las encuestas, pero cuando tres encuestas te muestran el mismo resultado y que el Rechazo le gana al Apruebo es que ese un dato que hay que tomar en serio, y que está indicando que la constituyente tiene que enmendar el rumbo“.

En ese sentido, apuntó que “lo que estamos viendo es que es un texto que genera incertidumbre, que genera inquietud. Cada vez uno rescata más eso de la gente”.

Agregó que la necesidad de esta campaña es expresar “la angustia que es decir que es un proceso tan importante, donde no nos podemos farrear la posibilidad, y por eso salir con mucha fuerza (a decir): constituyentes, escuchen a la gente. Los datos son demasiado abrumadores los de las encuestas”.

“Esta no es como una campaña, en que a mí me ha tocado participar varias veces, donde uno dice que las encuestas buscan incidir sobre el resultado, no, están reflejando algo que le pasa a la gente común y corriente, y es una señal de alerta que tiene que ser considerada“, dijo.

Añadió que “esto no es un juego, es un país que todos queremos, donde todos anhelamos que nuestros hijos tengan un pasar mucho mejor (…), pero no es eso lo que yo veo, más bien está la lógica del revanchismo o desde la cuña“.

Por último, indicó que espera que espera que los “cambios sean para mejor, yo no quiero enfrentarme como chilena a decir esta es la opción menos mala“.

Últimas Noticias