21 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO El diputado Cristian Araya en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, cuestionó categóricamente el nombramiento del nuevo seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes Purrán, quien anteriormente “fue vocero y abogado de presos del estallido social”, según aseguró el parlamentario.

En ese sentido Araya calificó como “inaceptable que lo nombre en un cargo desde donde este abogado continuará promoviendo la impunidad y defensa de delincuentes”.

“Su nombramiento no ofrece ninguna garantía a las víctimas de violencia y delincuencia, de que este gobierno va a perseguir a los criminales”, puntualizó.

El legislador recordó que este no es el primer nombramiento polémico de una autoridad que ha “avalado la violencia”, ya que él mismo pidió la renuncia de la actual Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, por “declaraciones antiguas que esta realizó en su Twitter avalando los ataques a iglesias”.

“Por mucho menos, cuando el actual Gobierno era oposición, pedían la renuncia de autoridades de la administración anterior, por lo que los ciudadanos merecen un mínimo de coherencia y decoro en la nominación de las nuevas autoridades“, remarcó.

“Cómo pretende el Gobierno controlar la violencia y restablecer el orden público, si todos los días les está diciendo a los delincuentes que tienen manga ancha para actuar”, cerró Araya.

Últimas Noticias