PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La diputada Emilia Nuyado confirmó que votará a favor del quinto retiro, que se comenzará a discutir la próxima semana en la Cámara de Diputados.

A juicio de la parlamentaria “la situación económica hace necesario un apoyo directo de las autoridades y nos parece una buena señal que se vayan anunciar medidas para las familias chilenas. Pese a esto considero que no es suficiente”.

“Hoy las deudas de muchas personas superan lo que podría ser un bono y eso debe ser tomado en cuenta. Incluso muchos pequeños comerciantes o campesinos necesitan de recursos como el Quinto retiro para poder mantener sus emprendimientos”, expresó la diputada Nuyado.

Sobre este punto la legisladora mapuche recordó que “ha subido el precio del gas, la luz, los alimentos , la bencina y materiales de la construcción, la salud y los medicamentos están cada día más caros”.

“En resumen el costo de la vida ha subido enormemente y así también las deudas, por eso que la única forma de sobrellevar este momento es con un quinto retiro”, concluyó Nuyado.

Últimas Noticias