Ministra Siches
Comparte

El jefe de la Bancada de Diputados DC, Eric Aedo, descartó de manera “tajante” que estén “buscando interpelar a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches”.

El diputado Aedo indicó que “descarto tajantemente que la Democracia Cristiana esté buscando, y menos con el Partido Republicano, interpelar a la ministra”.

“Lo que yo he planteado al Gobierno es que el Ministerio del Interior debe actuar de manera contundente, no solo con lo que pasa en la Macrozona Sur, sino que también con lo que pasa en los temas de orden público y seguridad”, sostuvo.

“Lo que buscamos es que el Estado de Derecho opere en todo el territorio nacional, y así se lo hemos dicho muy claramente al Gobierno y a la ministra del Interior”, explicó.

Aedo señaló además que “las conversiones con el Gobierno van en la línea de que se ocupen todas las herramientas que el Estado de Derecho pone a disposición del Gobierno para enfrentar estos temas: Fiscalía, tribunales, policías que puedan investigar, los servicios de inteligencia que operan tanto en la Policía de Investigaciones como en Carabineros. Eso es la contundencia de la ley para enfrentar una situación compleja”.

“Nosotros, cuando advertimos al Gobierno, le dijimos que habían sectores de la derecha que estaban buscando una interpelación a un mes de instalado el Gobierno y nos parecía que el Ministerio del Interior tiene que tomar medidas mucho más concretas en orden público y en lo que pasa en la Macrozona Sur”, dijo.

“Le hemos pedido al Gobierno y a la ministra del Interior que utilicen las facultades legales que tienen para enfrentar los temas de narcotráfico, delincuencia y la violencia en la Macrozona Sur”, enfatizó.

“Nosotros compartimos las reivindicaciones de nuestros pueblos originarios, lo que no compartimos en absoluto, son esos grupos violentos que con el uso de armas, quemando casas, espantando a la gente defienden un negocio ilegal que involucra madera robada, venta de autos robados y narcotráfico, frente a eso no pueden haber dobleces, no se puede titubear y enfrentarlos con las herramientas de ley”, cerró.

Últimas Noticias