Comparte

Este jueves el ex candidato presidencial y miembro de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó duras críticas en contra del actual secretario general del partido, Diego Schalper, por la administración delos dineros de la colectividad.

Cabe destacar que el próximo 1 de mayo RN realizará su consejo general para determinar si se desligarán de Chile Vamos, esto debido a los desacuerdos políticos durante el último tiempo.

En conversación con La Segunda, el ex ministro de Defensa además se refirió a la posibilidad de renunciar al partido, asegurando al respecto que “la decisión la tomaré con un grupo de personas en las próximas semanas, aunque, si es que me voy, no pretendo irme con más gente. Decidiré después de conversar con mi familia”.

Mientras que al hablar sobre las sanciones del Tribunal Supremo, Desbordes declaró que “lamentablemente es cierto, por segunda vez, y por cuestiones que nunca antes habían sido consideradas faltas. El TS está actuando como un órgano represor de la directiva, quieren acallar la disidencia y la crítica política”.

“Es una puesta en escena burda, donde cercanos a la mesa me acusan casi una vez al mes. Se supone, por lo que he sabido, que me quieren suspender (la militancia) para que no pueda asistir al consejo general del 1 de mayo, ni tampoco a la Convención del 30 de abril. Eso es una actitud estalinista”, sentenció.

Posteriormente el ex ministro opinó sobre su relación con Francisco Chahuán, actual presidente de Renovación Nacional, señalando en ese contexto que ““Chahuán ha querido ser dialogante, pero el control del partido en sus esferas de poder lo tiene Diego Schalper”.

“Schalper salió mal de la UDI, del Movimiento Gremial y de otras partes. O sea, tiene malas prácticas políticas”, señaló.

Desbordes además se refirió a la comisión política ampliada que se realizó en enero, afirmando al respecto que “esa reunión la pedimos porque la directiva no escuchaba, había malos tratos a la militancia, Schalper ignoraba las peticiones y no había conexión con las bases. La directiva se comprometió esa vez con mucha fuerza a que eso se iba a mejorar, y no ha ocurrido. Me siento burlado”.

“Pedimos cuentas de las platas del partido y no han respondido. En la elección interna hubo una campaña sucia de Schalper en que él mintió mucho sobre el manejo de los dineros del partido. Y ahora está demostrado que el partido quedó con mucho dinero, y lo están gastando. Hacen reuniones en hoteles de Las Condes, lo que nosotros nunca hacíamos”, detalló.

Últimas Noticias