Senadora Sepúlveda - Agricultura
Agencia Uno.
Comparte

Los senadores de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda y Esteban Velázquez, se refirieron al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual anotó un aumento de 1,9%, siendo los precios de los alimentos los más presionados.

La inflación en los alimentos es gravísima, porque tiene que ver con la vida cotidiana de las personas, en algo tan básico como la alimentación”, señaló la senadora Sepúlveda.

“Este 3,9% que es la inflación de los alimentos, sin duda es preocupante“, apuntó la también integrante de la Comisión de Agricultura.

La legisladora del FRVS cree que hay un factor que “es gravitante” en el país: “Tenemos más de un millón de hectáreas sin utilizar, sin sembrar“.

Es por ello, que llama al Ministerio de Agricultura y al Gobierno, “a mirar a la pequeña agricultura familiar campesina en forma especial y encontrar todos los estímulos que sean necesarios para utilizar este más de un millón de hectáreas“.

Por su parte, el jefe de Comité de Senadores FRVS, Esteban Velásquez, se sumó a los dichos de su par, añadiendo que “resulta preocupante, sin duda, el alza de estos indicadores, como el IPC, así como que la inflación podría llegar a dos dígitos a fines de año, en el mes de abril la UF podría superar los 600 pesos, y todas las alzas que esto puede generar”.

“Nos parece que también el gobierno en algún momento debe tener y colocar mucha atención respecto a cómo particularizar y colocar focos de atención en ciertas regiones para que, focalizadamente, a nivel territorial, podrían entregarse algunas propuestas que mitiguen en gran medida lo que están teniendo que soportar muchas familias de regiones, con estímulos y aportes estatales que hoy son urgentes”, concluyó.

Últimas Noticias