Agencia Uno
Comparte

La diputada Karol Cariola anunció que la bancada de Apruebo Dignidad, compuesta por el PC, FRVS, Acción Humanista e independientes, aprobará el proyecto del Gobierno para permitir un nuevo retiro de fondos previsionales, por lo que rechazarán la iniciativa que actualmente se tramita en el Congreso. 

La diputada destacó que “el Gobierno se abrió a escuchar a sus parlamentarios. Les dijimos en varias oportunidades que era necesario poder generar un retiro orientado hacia las mujeres, los niños y niñas que viven las consecuencias del no pago de pensiones alimenticias”. 

“Hacia las personas que han tenido problemas económicos para poder pagar sus créditos hipotecarios, para las personas que no han podido hacer ahorro en sus libretas para la vivienda para poder tener una vivienda social”, añadió. 

Cariola justificó que “el otro proyecto es una reforma constitucional que es por una vez, esto es un proyecto que contempla además medidas permanentes, por lo tanto, creemos que hay incompatibilidad”. 

“Creemos que este proyecto hace viable un retiro, un verdadero quinto retiro que nos permita generar las posibilidades de que las personas tengan acceso a sus recursos para pagar sus deudas, sus deudas habitacionales, para poder tener acceso a aquellos recursos que necesitan para resolver algunos de sus problemas más urgentes”, complementó. 

“Nuestros votos son a favor del quinto retiro aprobado por el Gobierno. Nosotros creemos que este es un proyecto que reemplaza el otro proyecto, por lo tanto vamos a aprobar el proyecto del Gobierno”, recalcó. 

Al ser consultada sobre si rechazarán la iniciativa de quinto retiro que actualmente se tramita, sostuvo que van a “aprobar el proyecto del Gobierno, y por lo tanto creemos que es incompatible con el otro. Creo que queda clara la votación”.

Últimas Noticias