Agencia Uno
Comparte

La senadora Yasna Provoste (DC) criticó al Presidente Gabriel Boric por la “letra chica” del anuncio sobre el congelamiento de tarifas del transporte público, en el marco de plan de recuperación económica presentado por el Gobierno.

Tal como dice la web del Gobierno, se indica que durante el 2022 “se inyectarán recursos a los subsidios del transporte público regulado, regional y rural, de manera de congelar las tarifas para todo público, en todo el país. Buses en capitales regionales con perímetros de exclusión y condiciones de operación”.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, detalló que “es importante decir que sólo lo podemos hacer (el congelamiento) en aquellas ciudades en las que tenemos sistema regulado, donde podemos controlar al operador con la tarifa que cobra”.

Agregó que “esperamos que en el 2023 la tarifa tienda a ir normalizándose para poder ir calzando de mejor manera los costos e ingresos de cada sistema”.

“Así no vale”

La molestia de Provoste es por el detalle del transporte regulado. A través de Twitter, la parlamentaria escribió: “El Presidente Boric anunció congelar la tarifa del transporte público en todo Chile. Ahora el Gobierno nos dice que es sólo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo“.

“Pensaba que la letra chica era sólo mala práctica de Piñera”, sostuvo.

Además, dijo que “no se puede anunciar algo distinto de lo que su gobierno implementa y la gente escucha”, adjuntando un video de cuando el Presidente dio a conocer el beneficio.

“No es sólo la ‘cuña del anuncio’. Es el anuncio del Presidente de la República hablándole a todo el país. Lo triste será decirle a la gente de Atacama, Coquimbo, Temuco, Talca, Curicó, Puerto Montt; entre otras, que el plan #ChileApoya no es para ellos. Así no vale“, añadió.

Últimas Noticias