Comparte

La diputada comunista Karol Cariola criticó que los parlamentarios hayan rechazado el retiro “acotado” de AFP propuesto por el gobierno, que permitía pago de deudas, y también el proyecto original del quinto retiro.

A su parecer, “más que preocuparles las personas, había una intención de generarle una derrota al gobierno”, dijo en entrevista con La Tercera.

Incluso, dice, “ahora hay diputados de RN que están solicitando al gobierno que ponga en tramitación su proyecto”.

“Tengo entendido que el gobierno no va a insistir con el proyecto tal cual lo presentaron, pero sí van a insistir en buscar soluciones. Los precios subieron, la situación económica es apremiante, hay una desvalorización de los salarios. Por eso, no basta con las 21 medidas (económicas y sociales) que el gobierno presentó, es necesario seguir complementándolas”, agregó.

Ante eso, “el gobierno debiese evaluar la posibilidad de generar algunas transferencias directas a aquellas personas que más lo necesitan”.

Hay familias que llevan más de un año de cesantía. Hay que buscar opciones y hemos puesto sobre la mesa al gobierno distintas iniciativas“, añadió la parlamentaria del PC.

Respecto a la Reforma Previsional, dijo que “lo que es relevante es que parta el proceso prelegislativo” porque “si presentan un proyecto de ley, antes de tener la resolución de la Convención Constitucional, es complejo el cruce de información. Pero el proceso prelegislativo tiene que partir ahora ya. Y eso tiene que ser una conversación con todos los sectores políticos”.

Últimas Noticias