Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric llamó a no olvidar lo que se ha hecho en los gobiernos anteriores en materia de pensiones y que, hoy, es tiempo de actuar.

Desde la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago, el Mandatario dio inicio a los diálogos sociales para sentar los principios de la reforma de pensiones y sostuvo que la “reconstrucción de un nuevo sistema de seguridad social no solo es urgente, sino imperativo, en una sociedad que nos exige abordar con urgencia los problemas más apremiantes de la ciudadanía”.

“Independiente de las diferencias políticas, existe un problema que no podemos seguir postergando“, mencionó.

Y en ese sentido, Boric recordó que en reforma de pensiones “se intentó antes en el gobierno de la expresidenta Bachelet y del expresidente Piñera. Acá no estamos inventando la rueda ni somos quienes descubrieron el problema. Estamos actuando en base a lo que hicieron quienes nos antecedieron y vamos a recoger esa experiencia”.

Añadió que “no estamos inventando la rueda ni somos quienes descubrieron el problema, estamos actuando en base a lo que hicieron quienes nos antecedieron”.

 “No cometamos el error de , por arrogancia, por un ánimo de protagonismo, olvidar lo que se trabajó antes. Eso significa también que los diagnósticos ya están hechos y por lo tanto es hora de las soluciones”, afirmó el jefe de Estado.

Últimas Noticias