Diputado Donoso
Comparte

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, emplazó a las autoridades tanto nacionales como locales a tomar medidas urgentes y concretas en materia de delincuencia. Esto, tras el alza sostenida de las cifras delictuales en la Región del Maule.

“La gente ya no sabe a qué atenerse y se sienten en la más absoluta desprotección”, sostuvo el parlamentario.

“Llegó la hora de hacerse cargo del tema delictual, este es un trabajo que nos incumbe a todos, pero son las autoridades las que cuentan con las herramientas necesarias para el combate directo a este flagelo”, agregó.

En concreto, Donoso indicó que en relación al año 2021 la delincuencia ha aumentado en un 59% en este 2022 en promedio, lo que a su juicio “son cifras altísimas de acuerdo a lo que ha corrido del año”.

“Se deben tomar medidas de manera inmediata, con la cooperación de todos, pero de la mano de las autoridades a cargo de la seguridad, de lo contrario, todos terminarán encerrados en sus casas y los delincuentes haciendo de las suyas”, argumentó el diputado por el Distrito 17.

Por lo mismo, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas contra la delincuencia a nivel nacional y, particularmente, en la Región del Maule.

Finalmente, el diputado aseguró que es fundamental entregarles mas atribuciones a las policías, de lo contrario, “la situación puede descontrolarse aún más”.

Últimas Noticias