Diputado Henry Leal
Comparte

Como “absolutamente insuficiente” y “decepcionante” calificó el diputado por la Región de La Araucanía e integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Henry Leal (UDI), el aporte de $6.410 pesos que anunció el Gobierno para enfrentar el impacto que la inflación ha tenido en los principales productos de la canasta básica.

Por lo anterior, el parlamentario exigió aumentar dicho monto hasta $40.000 por carga, si es que “quieren contar con mi voto y el de nuestra bancada”.

El legislador señaló que la propuesta “es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país, que lo siguen pasando mal a raíz de la actual crisis económica que enfrentamos”, por lo que condicionó su apoyo y el de la Bancada UDI al proyecto de ley que deberá ingresar el Gobierno.

“El Presidente Boric y el ministro Jackson fueron implacables con las ayudas económicas que el Gobierno anterior le entregó a los chilenos. El propio Presidente utilizó el IFE de $65 mil pesos que se aprobó en un comienzo para hacer campaña a su favor. Pero ahora, mágicamente, se olvida de sus críticas pasadas y anuncia como la gran solución un aporte de $6.410 por integrante, lo que es absolutamente irrisorio y una burla hacia los chilenos”, criticó el gremialista.

Por lo mismo, y tras sostener una reunión como bancada, el representante del Distrito 23 anunció que el apoyo de los parlamentarios UDI estará condicionado a que el Gobierno aumente dicho aporte al menos a $40.000 por cada integrante familiar, para que “se convierta en una real ayuda para las familias más vulnerables y necesitadas de nuestro país”.

“Nuestra posición como bancada es bastante clara: si el Gobierno no pasa de los $6.410 pesos que anunció a al menos $40.000 por cada integrante familiar, desde la UDI no vamos a estar dispuestos a aprobar una ayuda irrisoria y completamente insuficiente. Las actuales autoridades no pueden desentenderse de la realidad que viven millones de chilenos, por lo que la decisión de ayudarlos de manera concreta depende exclusivamente de ellos”, concluyó.

Últimas Noticias