Cadem
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo la Encuesta Plaza Pública Cadem entregó los resultados del último sondeo correspondiente a la cuarta semana de abril, el cual reveló que la aprobación de la ministra del Interior, Izkia Siches, cayó a un 33%, mientras que un 66% desaprueba su labor.

En tanto, la integrante del gabinete mejor evaluada es la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien tiene un 68% de aprobación a casi dos meses de asumir en la cartera. Le sigue Marco Antonio Ávila de Educación (62%) y Mario Marcel, titular de Hacienda (62%).

Sobre el secretario de Estado “más importante o influyente” del gabinete del Presidente Gabriel Boric, la encuesta indicó que ese puesto lo ocupa Mario Marcel.

Cadem.
Cadem.

Aprobación Presidencial

Respecto a cómo el Presidente Gabriel Boric está conduciendo el país, el sondeo señaló que un 35% aprueba su gestión, mientras que un 53% desaprueba.

El Mandatario cierra el mes con una aprobación promedio de 39%, nueve puntos menos que en marzo y una desaprobación promedio de 49%, 21 puntos más que el mes pasado.

Convención Constitucional

Ante la pregunta “¿usted votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, el resultado fue un 46% para “Rechazo”, 36% “Apruebo” y un 18% “No sabe o No responde”.

Cadem.

Últimas Noticias