Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), calificó los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del Día del Trabajo como de “absoluta gravedad” y que se da un “estado casi permanente de violencia”.

Es necesario un golpe de autoridad de fuerte, desde el punto de vista de dar una señal al país en la línea de lo que señala el Presidente, de que este tipo de hechos, de delincuencia, de violencia, de desorden, son cosas que ya no se pueden seguir tolerando y tiene que aplicarse el Estado de Derecho con toda la fuerza y rigurosidad de la ley. La gente requiere volver a la normalidad, a la tranquilidad, a sentir mayor seguridad”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Además, el parlamentario, recordando lo sucedido durante el estallido social, dijo que “probablemente nuestro sector también tiene que hacer una autocrítica respecto de aquello”.

“Cuando digo que hay que dar un golpe de autoridad, me refiero también a que sea coherente con ese discurso y que se requiera, que sea necesario. No solamente cuando es conveniente políticamente, dependiendo del tipo de hecho que se trate. Creo que el gobierno ha ido entendiendo aquello y, por tanto, espero que actúe en consecuencia, y empiece a dar señales de orden, autoridad y resguardo de la seguridad en forma mucha más clara y contundente. Eso también contribuye a calma o mitigar un poquito este clima que está tan exacerbado y tan polarizado”, señaló.

Con respecto al tema de seguridad pero en la macrozona sur, Soto dijo que “el gobierno ha dicho que el Estado de Excepción es una medida de última ratio, pero tampoco se descarta a 100%”.

“Si los hechos siguen en escalada, desde el punto de vista de la violencia, es una herramienta que hay que tener a la mano y utilizar incluso si es necesario. No hay que descartar nada“, sostuvo.

“Lo importante hoy es que se empiecen a dar señales de coherencia de la utilización de las herramientas que entrega el Estado de Derecho para combatir la delincuencia y para mitigar este clima tan violento que tenemos en el país”, concluyó.

Últimas Noticias