Jefe de gabinete
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric habría solicitado este martes la renuncia de Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra del Interior Izkia Siches.

El médico de 37 años se le responsabiliza por los errores cometidos por la secretaria de Estado, situación que generó un quiebre con el funcionario y el Ejecutivo.

Según consigna 24 Horas, Estay había presentado la renuncia luego de las polémicas declaraciones sobre un fallido vuelo que retornó al país con los mismos migrantes expulsados, cuyo viaje fue gestionado por el gobierno anterior.

De hecho, esto provocó que el propio Mandatario solicitara a la ministra Siches no asistir a reuniones políticas junto a su jefe de gabinete. No obstante, este martes Estay acompañó a la titular de Interior al Congreso, donde expuso en la Comisión de Seguridad del Senado.

Esta es la segunda renuncia en la administración de Gabriel Boric, ya que el pasado 30 de abril se conoció que el coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, Salvador Millaleo, dejó su cargo.

Millaleo en aquella oportunidad manifestó diferencias con el equipo del Ministerio del Interior, debido a la forma en que está abordando la situación en la macrozona Sur.

Últimas Noticias