Ministro Jaime Bellolio Realiza Voceria
Agencia UNO
Comparte

Este jueves el ex vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al presente de la Convención Constitucional y al aumento en las encuestas de la intención de rechazar el texto que salga del organismo.

“La Convención Constitucional tiene un objetivo que es fundamental y yo creo que, lamentablemente, por lo que se ve hasta hoy día, es probable que fracase en ese sentido, que es entregarnos un marco común en el cual podamos vivir juntos y juntas”, declaró a T13.

“Es obvio que necesitamos una nueva Constitución, la actual ya está superada y creo que es absurdo pensar que uno pueda volver al 17 de octubre de 2019 o que no se necesitan cambios”, sostuvo.

Posteriormente el ex vocero se refirió a los artículos que ya han sido aprobados por la Convención, alertando en ese contexto que “hay algunos aspectos que me parece que son problemáticos”.

“Por ejemplo, estos 12 estatutos distintos que se han hecho en nombre de los pueblos originarios, porque al final va a significar que hay desigualdad ante la ley, porque van a haber reglas distintas en cada uno de esos distintos territorios”, sentenció.

Finalmente Bellolio hizo un llamado a buscar una mauor descentralización en el organismo: “El problema es que hay como una desintegración que nos obliga a vivir en archipiélagos en vez de vivir en comunidad”, dijo.

Últimas Noticias