Diputada Marzán
Comparte

En Santa María se realizó la Tercera Mesa Técnica Legislativa que la diputada Carolina Marzán junto a alcaldes y alcaldesas de la Región de Valparaíso crearon para trabajar en torno al análisis y modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades u otras leyes que hoy no permiten a los municipios del país mayor autonomía a la hora llevar a cabo su gestión. A la oportunidad llegaron alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas de diversas comunas de la región.

La iniciativa, desarrollada por Marzán en colaboración con el municipio de Santa María, en esta oportunidad se enfocó en dialogar en torno al presupuesto con el cual las municipalidades de nuestro país deben llevar a cabo la diversidad de sus labores. 

“Cada vez que nos juntamos logramos afianzar más nuestros puntos de vista y lo que buscamos en esta propuesta legislativa que estamos desarrollando en conjunto para modificar la ley orgánica municipal a partir de sus necesidades comunales”, sostuvo la parlamentaria.

“En esta oportunidad abordamos el tema de los recursos, como el Fondo Común Municipal, Transferencias, y otros ingresos. Sabemos que este es uno de los grandes desafíos que tienen las Municipalidades y que ha sido objeto de discusión, buscando avanzar en modificaciones a la forma en que se asignan los recursos”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Santa María agradeció la iniciativa y manifestó que “la diputada Carolina Marzán está escuchando a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de toda la región, porque es importante que cuando legislen respecto a los municipios, sepan cuál es nuestra opinión, cuáles son nuestra observaciones y en esta tercera jornada, hubo una muy buena participación”.

“En este caso, estamos viendo el tema de los recursos que son muy importantes porque a partir de la cantidad y la calidad de los recursos es cómo nosotros generamos las políticas municipales y le damos solución a la comunidad y por lo tanto, hablar del tema de los recursos y compartir experiencias es súper enriquecedor y por lo tanto, podemos tener otra mirada con respecto a cómo mejorar la calidad de vida de las personas con los diferentes recursos”, dijo el edil de Santa María, Manuel León.

Cabe destacar que en la instancia también participaron el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo; el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, entre otras autoridades locales de la región además funcionarios municipales.

Últimas Noticias