Captura De Pantalla 2021 09 09 A La(s) 21.02.04
Senador Matías Walker
Comparte

Este miércoles el senador de la DC, Matías Walker, se refirió en La Mañana de Agricultura a la discusión en la Comisión Mixta del proyecto de Infraestructura Crítica, el cual desde el Ejecutivo ha sido desestimado en favor de impulsar su proyecto de “Estado Intermedio”.

“Es básicamente lo mismo con otro nombre, esto se llama infraestructura critica, porque se planteó como una reforma constitucional dentro del artículo 32 de la Constitución, donde están las facultades del Presidente para que pueda decretar que las Fuerzas Armadas excepcionalmente puedan resguardar infraestructura”, señaló.

“Esto es muy parecido a cuando estamos en una situación de alerta sanitaria o en un estado de catástrofe y las FF.AA. colaboran, por ejemplo, en supervisar el cumplimiento de las cuarentenas, esto es exactamente los mismo. No estamos de que se van a enfrentar a manifestantes”, agregó.

En ese sentido el parlamentario aseguró que “hay un tema de eufemismos, de no querer llamar infraestructura critica a lo que es. Porque esto se ha planteado sin tener que recurrir a un Estado de Excepción Constitucional, por lo tanto sin afectar derechos y garantías individuales”.

“La única diferencia (entre ambas iniciativas), es que el Gobierno quiere circunscribirlo a las carreteras, las vías esenciales, a la comunicación entre las ciudades”, explicó.

Algunos de nosotros somos partidarios de incluir otras categorías, los servicios de salud, los centros de provisión de agua potable, de gas, de combustible”, agregó el senador.

Últimas Noticias