Senadora Núñez
Comparte

La senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez, valoró este miércoles el trabajo conjunto del Gobierno y legisladores de distintos partidos, para sacar adelante el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Junto con resaltar la urgencia dada a la iniciativa y la continuidad del trabajo legislativo, aseguró que “una ley integral o un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas, lo que también protege a los niños, niñas y adolescentes que no son solo testigos, son también víctimas también de la violencia que sufren sus madre  en sus casas”.

La integrante de la Comisión de Mujer y Equidad de Género formuló estas declaraciones en un punto de prensa que se realizó en el Congreso junto a la ministra de Mujer, Antonia Orellana; las senadoras Claudia Pascual e Isabel Allende; y el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, para dar a conocer una coordinación que busca que la iniciativa se convierta en ley.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta dijo que “no solamente como senadora de la comisión Mujer y Equidad de Género, sino también como jefa de la bancada de senadoras y senadores RN, desde ya adelanto nuestra disposición para que este proyecto avance rápidamente y sea ley”.

Finalmente, Núñez subrayó la importancia de que “nuestras diferencias políticas queden de lado y pongamos por delante necesidades superiores, en este caso, de contar con una ley integral que permita (a las mujeres) tener una vida libre de violencia”.

Últimas Noticias