Senador Matías Walker
Comparte

Tras la constitución de la comisión mixta sobre la reforma constitucional de Infraestructura Crítica, el presidente de la instancia legislativa, Matías Walker, emplazó al Gobierno a presentar una “propuesta concreta” en esta materia.

“Hemos acordado constituir esta comisión mixta del proyecto de infraestructura crítica que dice relación con la posibilidad de que las fuerzas armadas puedan resguardar la estructura que dice relación con servicios básicos para la población”, aseguró.

En este sentido, comentó que “el Gobierno está preparando, por lo que entendemos, una propuesta que circunscribe esa posibilidad a las vías esenciales, a las carreteras de las distintas ciudades y legítimamente otros diputados y senadores van a pedir extenderlo a otros servicios básicos”.

“Ahora, yo quiero ser muy claro. Acá hay un compromiso del Gobierno con los trabajadores del transporte, un compromiso que nosotros respetamos y nos comprometidos con los trabajadores del transporte y con el subsecretario del Interior el día lunes 9 de mayo en La Moneda, para tramitar rápido el proyecto, y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizó el senador.

“Eso significa que el lunes 16 de mayo a las 10:30 horas están invitadas la ministra del Interior, la ministra de Defensa, el subsecretario del Interior y el ministro Secretario General de la Presidencia para exponer”, detalló.

Por lo mismo, sostuvo que “esperamos que el lunes 16 de mayo el Gobierno llegue con una propuesta concreta para que nosotros podamos votar esa propuesta el miércoles 18 de mayo, de manera tal de que sea ratificada por la Cámara de Diputados y por el Senado. Requiere un quórum de votación de 3/5″.

Últimas Noticias