Agencia Uno
Comparte

El diputado Tomás de Rementería (PS) dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura” que la iniciativa de “Estado Intermedio” que propone el Gobierno para el resguardo de la seguridad en la macrozona sur sería a través de una indicación sustitutiva, y no sería un nuevo proyecto.

“En lo personal, yo hablé con la ministra (Siches), y a mí me parecería, y va ser raro que lo diga, porque obviamente generalmente la gente de mi sector no dice esto… yo creo que más que hacer un proyecto de un Estado de Excepción nuevo, lo que yo analizaría es la posibilidad de agregar nuevas funciones a las Fuerzas Armadas, porque hay algo entre la policía y el ejército que es difícil de cumplir, por ejemplo, el cuidado de caminos aislados”, dijo.

“Por ejemplo, que no tengamos que acudir a un Estado de Excepción cuando haya un terremoto y tengan que salir (los militares), dijo.

“Tenemos que hacer un trabajo serio, sin prejuicio y redifinir un rol de cierto sector de las Fuerzas Armadas. Podemos manejar tenga distinto nivel de armamento, distinto nivel de preparación, pero que tengan un rol de comunidad”, agregó.

Además, De Rementería reconoció que que en su sector existe un prejuicio contra los militares. “La izquierda comete un error no teniendo una relación con el mundo de las Fuerzas Armadas y del Orden. En eso sí tengo que reconocer que la ministra de Defensa ha generado durante años una relación bastante cercana con etas instituciones. Ahí hay alguien que puede ser involucrada en esto, y ha sido dejada afuera”, señaló.

Últimas Noticias