Comparte

En la antesala de las elecciones internas del Partido Socialista, que se realizan este domingo 15 de mayo, el diputado por el distrito 14 y candidato al Comité Central Nacional, Leonardo Soto, aseguró que “nuestro partido evidentemente tiene signos de agotamiento, se ha aumentado la distancia con la sociedad y hoy día estamos en una crisis que sin duda nos obliga a tomar decisiones difíciles. El PS tiene que renovarse o sin duda corre un riesgo serio de extinguirse”.

A juicio del legislador, “el PS hoy día enfrenta una crisis muy profunda, no hay porque negarlo, sino que enfrentarlo. En los últimos 8 años hemos bajado de cerca de 700 mil votos en las elecciones parlamentarias a cerca de 300 mil en la última. Hemos perdido casi 300 mil chilenos y chilenas que han puesto distancia con nosotros”.

“También hemos tenido una fuga de militantes por la baja participación y transparencia en nuestro partido. Y hoy día nuestro proyecto político está muy diluido por una malentendida responsabilidad de Gobierno producto de nuestra política de alianza, le hemos echado tanta agua al vino que ahora parece que vendemos agua y no vino”, explicó el diputado Soto.

FORTALECER Y ACTUALIZAR PROYECTO POLÍTICO

Para el parlamentario, quien compite por la lista Unidad Socialista (B – 39) “nuestra candidatura lo que busca es renovar al PS, fortalecer nuestro proyecto político, actualizarlo al siglo XXI, un proyecto político de izquierda, nítido, que haga frente a la desigualdad de todos los chilenos y chilenas, que establezca una esperanza hacia el futuro de renovar nuestro proyecto de justicia social, adaptándolo a las nuevas realidades y eso se hace con nuevos rostros también”.

“Hemos buscado también la manera de renovar nuestro proyecto partidario, es muy difícil ofrecer cambios en la sociedad si nuestro partido no los tiene. Por eso, necesitamos un partido con más transparencia, con más exigencias a nuestros liderazgos, con más participación, los votantes, los electores, los militantes quieren incidir en la línea del partido y hoy día tenemos todos los instrumentos para hacerlo pero no lo hacemos”, comentó el legislador.

Por eso, Soto aseguró que “tenemos que producir un cambio desde abajo hacia arriba en el PS y ese cambio tiene que comenzar ahora. Nosotros tenemos el deber y el legado que recibimos de las anteriores generaciones de transformar nuestra realidad, de gobernar el presente para transformar el futuro para todos los chilenos y chilenas y ese proyecto de cambio, de renovación en el PS comienza ahora en esta elección”.

Últimas Noticias