Paula Daza
Agencia Uno.
Comparte

Este sábado la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al alza de casos de Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas en el país.

En ese sentido la doctora aseguró en una entrevista a La Tercera que “no hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación”.

“A mí me interesa aportar en las políticas públicas de salud. Por eso he llamado a las personas a vacunarse, he hablado de la importancia de la comunicación de riesgo y he planteado estrategias”, señaló al medio. 

Mientras que al referirse al alza de contagios, expresó que  “a principios de abril propusimos focalizarse en la vacunación de rezagados. Se sabía que venía este aumento de casos, por lo tanto, era importante prepararse”.

“Hay que entender lo que es la comunicación de riesgo. Cuando se habla de esto, se habla de prepararse y responder a situaciones de riesgo, con planificación y preparación”, añadió.

“A principios de abril, cuando aún estábamos en una situación epidemiológica buena, no hubo suficiente comunicación sobre la importancia de la vacunación”, cerró.

Últimas Noticias