Agencia Uno
Comparte

La Democracia Cristiana (DC) fue uno de los partidos que presionó para que el Gobierno definiera si iba a presentar un Estado de Excepción en la macrozona sur. Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, incluso, impulsaron la comisión mixta para votar el proyecto de infraestructura crítica o de estado intermedio, y se tomara una determinación.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, Eric Aedo, jefe de bancada de diputados de la DC, señaló que, tras el decreto de Estado de Emergencia, “resultó el sentido común, el gobierno tiene que gobernar. Tiene por ley la obligación de mantener el Estado de Derecho en todo el territorio nacional, y el Estado de Derecho no está funcionando en la macrozona sur”.

En ese contexto, dijo que en la DC “no podíamos quedarnos en la inacción en la que había quedado el gobierno. Esa ambigüedad del mundo de la izquierda para enfrentar la violencia le estaba haciendo mal, primero, a la gente, en segundo lugar, erosionando fuertemente al gobierno del Presidente Boric. En ese sentido, la DC jugó el rol que correspondía“.

“Yo me alegró que el gobierno por fin haya entendido que gobernar no es solo decir frases bonitas, sino que a veces es tomar decisiones difíciles como esta, porque entiendo que no es una decisión fácil para el Presidente Boric”, agregó.

Aedo, además, descartó que el Mandatario se haya dado una “voltereta”. “Yo creo que el gobierno cuando se ve enfrentado a gobernar, ha tenido que sufrir un rápido proceso de maduración de gobernanza, porque gobernar hay que tomar decisiones difíciles”, dijo.

Uno no enfrenta el terrorismo cuando te disparan con fusiles con rosas, claves y poesía. Uno tiene que enfrentar esas armas y violencia con toda la fuerza que te entrega el Estado de Derecho, y esos FF.AA., Fuerzas de Orden y Seguridad y una Fiscalía y una Justicia actuando”, concluyó.

Últimas Noticias