Agencia Uno
Comparte

Cristián Warnken dijo que el movimiento “Amarillos por Chile” está en “alerta roja” por el borrador de la nueva Constitución.

En entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, el escritor dijo que “nosotros no estamos llamando a votar ni Apruebo ni Rechazo” y que “seguimos manteniendo la última esperanza de que tal vez en este proceso último que queda (Armonización) haya un instinto democrático que haga pensar a los que dirigieron a esta Constitución ‘nos exponemos al rechazo y a dividir al país’”.

Una de sus críticas que expresó el representante del grupo es que “hay un exceso de carga indigenista en la Constitución“, así como el “engendro” que quedó en el sistema político prpuesto.

“Lo que más me molesta es que una parte del país importante se sienta excluida de esta constitución, o sea, que pase lo mismo con la constitución del 80″, añadió.

“Amarillos va a leer el borrador y nos vamos a hacer la pregunta: ¿Este borrador final, es bueno para el país o es malo?“, comprometió el académico.

Añadió que “hay que desdramatizar cualquiera de las dos opciones, tenemos todos que colaborar para poner paños fríos y no acercarnos a una guerra política”.

Últimas Noticias