Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los llamados realizados por la oposición para ampliar la medida de Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

“Creo que estas situaciones así de sensibles como las que han ocurrido hoy no admiten ser aprovechadas políticamente”, enfatizó el ministro.

Asimismo, aseguró que “es algo que tenemos que abordar como país, que sucedió cuando también hubo Estado de Excepción antes de que nosotros asumiéramos”.

Junto con lo anterior, puntualizó que en el Gobierno anterior “también fallecieron personas en este contexto y, por lo tanto, no creo que sea motivo para que alguien esté haciendo el cálculo político. El Estado de Excepción en la zona de la provincia de Arauco, de la provincia del Biobío y toda la Región de La Araucanía está vigente para lo que se mandató”.

“Cualquier novedad que tengamos respecto al Estado de Excepción que se está viviendo, va a ser comunicado debidamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa”, aseguró.

“Creemos que es importante que de haber una innovación en materia del uso de las fuerzas armadas para resguardar cualquier tipo de objetivo de seguridad, este acuerdo o consenso al que se pueda llegar a lograr, sea duradero en el tiempo”, agregó el ministro.

En ese sentido, detalló que “eso tiene dos opciones, sobre todo en el contexto de un debate constitucional: O ese debate se forja en torno a una ley, es decir, una legislación que eso trascienda al resultado del Plebiscito o es un consenso que se pueda eventualmente dejar redactado para que pueda ser implementado por cualquiera de los escenarios constitucionales a los que nos enfrentamos”.

Últimas Noticias