Contraloría
Agencia Uno.
Comparte

Chile Vamos y Republicanos llegaron este lunes hasta la Contraloría General de la República para solicitar al órgano que se pronuncie ante la campaña del Gobierno en el marco del plebiscito de salida, que de acuerdo a la oposición es un acto de “intervención electoral“.

El pasado sábado 28 de mayo, el Gobierno lanzó la campaña “Hagamos Historia” con miras al plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En ese contexto, el Presidente Gabriel Boric dijo que el papel del Ejecutivo en esta materia es informar. “Hoy día estamos lanzando la primera etapa de esta campaña, que consta de tres etapas, de informar al proceso constituyente“.

Al respecto, el senador republicano Rojo Edwars, comentó que “todos entendemos lo que está tratando de hacer con esos videos y que está favoreciendo una opción. Todo este intervencionismo, además, ha utilizado millones de millones de pesos, que perfectamente pudieron ser utilizados en otras materias para ayudar a los chilenos que están sufriendo en muchas áreas, en particular en la económica, con la inflación que estamos enfrentando”.

Por su parte, el parlamentario republicano José Meza, señaló que “en La Moneda se ha gestado una campaña a favor del Apruebo y con fondos públicos, en un momento que no corresponde hacer campaña, es por eso que hemos concurrido hasta la Contraloría para pedirles que apliquen el dictamen que ellos mismos dieron a conocer hace un tiempo para evitar el intervencionismo“.

En tanto, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que “el presidente tiene el deber de ser jefe de Estado y actual de manera amplia, considerando a todos los chilenos y no ser proselitistas de una opción en particular”.

Mientras que, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que si hay uso de recursos públicos fiscalizarán y que ante el intervencionismo electoral “vamos a ser impecables y vamos a presentar y ocupar todas las acciones legales que tengamos a nuestra disposición“.

“Acá lo mínimo que se puede exigir al Gobierno en materia de no intervencionismo electoral, en no usar recursos públicos para promover una de las opciones del plebiscito“, sostuvo.

Últimas Noticias