Boric
Agencia Uno,
Comparte

En el mensaje presidencial número 33 desde 1990, el jefe de Estado, Gabriel Boric, en materia de educación superior, anunció que presentarán en el 2023 el Plan de Condonación de la Deuda Educativa.

Durante la Cuenta Pública, en materia educativa y en especial en la universitaria, el Mandatario señaló que “es hora de que Chile se ponga al día con sus instituciones”.

Durante su administración aseguró que promoverán un “nuevo trato entre el Estado y sus universidades“, ya sea en Santiago como en regiones, con el fin de “fortalecer la educación pública” y su “compromiso con el país que es fundamental para el desarrollo de nuestra acción”.

Por lo mismo, dijo que “sabemos que hay estudiantes que egresan cargando una mochila muy pesada: la deuda por estudiar“.

Es por ello que anunció que presentarán en el 2023, una vez aprobada la reforma tributaria, “un Plan de Condonación de la Deuda Educativa de manera gradual y justa“.

“En este mismo proyecto de ley crearemos un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior, para terminar con el CAE, el Fondo Solidario y los Créditos Corfo“, sostuvo el Presidente Boric, enfatizando en “no más deudas por estudiar“.

Últimas Noticias