Agencia Uno
Comparte

El convencional de Vamos por Chile Bernardo Fontaine dice que “la Convención está en una campaña desatada por el Apruebo y, a nuestro juicio, extralimitándose sus funciones, que es proponer un texto solamente”.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que el Gobierno también tiene parte en esto. “Y más importante que eso fue que el Presidente Boric hizo un atractivo discurso en su cuenta pública. Atractivo, en el sentido que fue un discurso muy bien dicho, es un muy buen orador, y además ofreció una enorme cantidad de cosas y beneficios”, dijo.

En cuanto a la última encuesta Cadem, que deja a tres puntos del Apruebo del Rechazo, dijo que “en la medida de que hay mas adhesión al Gobierno, también hay mas adhesión al proyecto de nueva Constitución. Pero creo que todavía queda mucho para discutir de lado y lado, todavía son encuetas preliminares”.

El economista dijo que es “desilusionante y lamentable” que “tengamos un texto que divide tanto. El objetivo número uno de esta Constitución era unir al país y claramente esta Constitución, como es tan ultra, divide, y estamos divididos como mitad y mitad, con un pequeño margen a favor del Rechazo hoy día en esa encuesta (Cadem). Esa no es una buena noticia porque, al final, que sentido tiene tener una Constitución que se apruebe al justo y no sea la casa de todos”.

Añadió que “en el fondo en un programa de Gobierno la Constitución, este proyecto de Constitución de la Convención es un programa de gobierno que representa fielmente lo que el sector de ultraizquierda e izquierda dura del Presidente Boric quieren, y no representan al resto de los chilenos”.

Revisa parte del episodio aquí:

Últimas Noticias