Prensa Relaciones Exteriores
Comparte

La canciller Antonia Urrejola participó este lunes de una reunión ampliada, encabezada por el Presidente Gabriel Boric y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una de las primeras actividades de la visita presidencial a Ottawa.

En el encuentro, participaron también el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la ministra de la Mujer e Igualdad de Género canadiense, Marci Ien, y la ministra de Comercio Exterior y Pymes canadiense, Mary Ng, entre otras autoridades.

“Fue una reunión muy comprensiva en distintos temas”, comentó la ministra Antonia Urrejola, quien hizo un positivo balance del encuentro, sostenido luego de una conversación privada entre el Presidente chileno y el primer ministro de Canadá.

En la reunión ampliada, las partes abordaron la importancia de la Coalición de América por la protección de los Océanos -iniciativa que liderarán Chile y Canadá en la Cumbre de las Américas-; la cooperación en materia de igualdad de género; el desarrollo de los derechos de las personas LGBTIQ+; la importancia de las inversiones; la experiencia de Canadá en materia indígena y el involucramiento de los pueblos indígenas en el desarrollo económico.

Cooperación en Igualdad de Género

Posteriormente, la canciller chilena y la ministra de la Mujer canadiense firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

“Esta suscripción nos permitirá crear un plan de acción entre los ministerios de la Mujer de ambos países. Canadá tiene mucho trabajo en materia de empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial, como también de la participación política de las mujeres”, destacó la ministra Urrejola.

Durante la mañana, el Presidente Gabriel Boric y el primer ministro Justin Trudeau sostuvieron una conferencia de prensa con medios de ambos países para abordar los temas conversados durante su encuentro.

Últimas Noticias