Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Durante esta jornada, el Jefe de Bancada de diputados DC, Eric Aedo, comunicó que presentarán un proyecto de ley que endurezca las penas a quienes “asesinen o atenten” contra funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, tras el asesinato del cabo segundo en Pedro Aguirre Cerda.

En ese sentido, Aedo detalló la iniciativa: “Este proyecto modificará el Código Penal, contemplando expresamente las figuras de homicidio, lesiones gravísimas, graves y leves, las amenazas, el acometimiento o resistencia violenta, daños cuando sus víctimas sean miembros de Carabineros de Chile, PDI y Gendarmería de Chile, en razón de su cargo o con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones, aumentando severamente las penas y considerando otras agravantes”.

“Si no tomamos medidas a tiempo para proteger a quienes nos protegen, darles el apoyo material necesario y respaldarlos políticamente, la situación de seguridad ciudadana en Chile sólo empeorará”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, el jefe de bancada instó a “centrar sus esfuerzos en perseguir y quitar las armas a delincuentes y a las bandas criminales, en vez de buscar retirárselas a los ciudadanos que las usan para defenderse”, en el marco del “Plan Menos Armas, Más Seguridad”, presentado por el gobierno hace unas semanas.

“Quiero hacer un llamado al gobierno, a partir del lamentable asesinato de un Carabinero ocurrido en Pedro Aguirre Cerda, para que antes de centrar su foco de interés en retirar las armas de los ciudadanos, a que por favor haga los esfuerzos para quitarle las armas y vaya en busca de los verdaderos arsenales que tienen las bandas criminales y los delincuentes. Esa es la principal tarea que tienen hoy”, finalizó.

Últimas Noticias