Senadora Aravena
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, condenó el asesinato del cabo segundo, David Florido Cisternas, de la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda y envió sus condolencias a la familia e institución.

“La delincuencia actúa cada vez más con mayores niveles de violencia y dispuestos a matar. Desde que se inició este gobierno, ya son varios los policías asesinados (…) Como país nos tenemos que unir en contra de la delincuencia y el crimen organizado, que nos quieren robar la paz y tranquilidad que todos nos merecemos”, aseguró Aravena.

En ese sentido, la senadora expresó que estos hechos no pueden seguir ocurriendo.

“No podemos seguir permitiendo que maten a nuestros carabineros y el gobierno debe garantizar que ellos cuenten con el respaldo político y todas las herramientas para cumplir su labor de manera segura y eficiente en el combate contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos”.

Finalmente, la parlamentaria se refirió al “Plan Menos Armas, Más Seguridad”, presentado por el ejecutivo.

“El Presidente Boric no debe equivocar el camino. El combate a la delincuencia no se logra desarmando a la población civil, como volvió a insistir, sino que desarticulando a las bandas criminales. A ellos hay que quitarles las armas y sus fuentes de financiamiento. No puede ser que el Estado no brinde seguridad a los ciudadanos y además pretenda arrebatarles el derecho a la legítima defensa”.

Últimas Noticias