Agencia Uno
Comparte

La nueva presidenta de Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, expresó “mucho respeto” por la decisión de la expresidenta Michelle Bachelet de regresar a Chile.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, la política señaló que la Alta Comisionada por los DD.HH. ONU “quiere estar con su familia y viene también porque ha manifestado que el país la necesita, pero hay que esperar que ella esté acá y que ella adopte la decisiones que corresponda. Pero, obviamente como partido, y en lo personal, muy contenta de que vaya a estar devuelta en nuestro país”.

Bachelet terminaría su cargo internacional el 31 de agosto, cerca del plebiscito de salida para la nueva Constitución, el 4 de septiembre.

Teniendo la proximidad de las fechas, Vodanonic apuntó que la participación de la exmandataria en la campaña aún no es segura “pero el rol de la presidenta va más allá de su presencia en Chile. Ella tiene un largo compromiso con el cambio constituyente, lo manifestó en su gobierno, inició un proceso participativo importante. Terminó entregando un proyecto de reforma constitucional que, lamentablemente, la derecha no quiso estudiar ni discutir, y que terminó archivado por el ministro Chadwick. Y luego, cuando estuvo acá en Chile sí se manifestó a favor de la nueva Constitución, e incluso visitó a la Convención Constitucional, por lo tanto su compromiso y decisión por el cambio constituyente está desde hace largo tiempo”.

Pese a lo reciente de la noticia, dijo que cree que si se le pide que participe en una campaña “por supuesto” que lo haría, “si ella puede participar, lo va a hacer”.

Últimas Noticias