Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras el último comité político en La Moneda, habría manifestado molestia con los dichos se los senadores PS Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti contra el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en el marco de la prórroga del Estado de Excepción.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, Espinoza dijo que “notros tenemos que hacernos respetar también, o sea, desde todo punto de vista -creo yo- que el gobierno no puede pretender a través de la vocera de Gobierno enviarnos recados por nuestros actos o actuaciones que realizamos en el día a día en el Parlamento”.

“En el tema de las críticas al ministro Jackson ha sido críticas de carácter netamente político, que no pueden ser llevados a un gabinete para que, a través de la presidenta del partido, nos pretendan reprender nuestro accionar, nuestros dichos. Eso no se condice con un gobierno que ha pregonado siempre que la libertad de expresión es uno de los elementos principales de nuestro quehacer“, agregó.

El parlamentario aseguró que “nosotros jamás hemos maltratado al ministro Jackson, pero sí hemos dicho que su accionar ha sido un accionar que tiene que mejorar muchísimo, porque efectivamente el trabajo prelegislativo ha sido malo, no ha sido positivo, no ha sido de diálogo, no ha sido concordante con los preceptos básico que tiene que tener un ministro secretario General de la Presidencia. Eso, bajo ningún punto de vista, es un maltrato, no significa que tengamos que quedarnos callados porque el gobierno nos diga que tenemos que actuar A, B ó C. Nosotros no somos buzones del Gobierno para ir hacer al Parlamento lo que el Gobierno solamente determine”.

Elizalde además reveló que “Álvaro Elizalde (PS), el presidente del Senado, dice que es una relación muy buena la que tiene él en particular con el ministro Jackson, pero no es lo mismo que dice en privado. Uno en política tiene que decir en privado y en público lo que piensa y lo que siente, yo por lo menos digo en privado y en público lo que siento”.

“Yo siento que, generalizadamente, dentro de la bancada de senadores (somos 7, somos la bancada más importante de gobierno en el Senado, hay una opinión mayoritaria de que no ha habido una buena relación con él en particular. Y no porque tengamos una animadversión con Giorgio… lo que pasa es que yo creo que el gobierno no colocó bien las piezas no más”, dijo.

Por último, sobre Jackson, sostuvo que “yo creo que él pudo ser un gran ministro de cualquier otra cartera, pero las relaciones con el Parlamento… él ya venía con relaciones deterioradas con muchos parlamentarios desde su rol como diputado y lo colocan justamente en la cartera que tiene que lidiar todos los días con ese mundo parlamentario que él maltrató cuando fue diputado”.

Últimas Noticias