Captura De Pantalla 2021 12 14 A La(s) 19.15.15
Andrés Longton
Comparte

Este viernes el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió en La Mañana de Agricultura a la decisión del directorio de Codelco de cerrar la fundición Ventanas.

Es una señal política medioambiental que yo creo que fue hecha sin el debido resguardo y sin la debida sociabilidad. Como es posible que el alcalde de Puchuncaví, la máxima autoridad de la comuna ni siquiera no la hayan llamado por teléfono, ni siquiera se hayan comunicado con el”, criticó el parlamentario.

“El tema medioambiental es fundamental, pero tenemos que avanzar a la regulación de los compuestos orgánicos volátiles, los hidrocarburos, que son elementos que tienen mucha incidencia en la contaminación, y que muchas empresas de la zona las emiten pero que no tienen regulación“, añadió.

En ese sentido el diputado cuestionó si es que “¿Es mejor una inversión en la zona, va a salir más eficiente aquello, o bien el cierre total y definitivo?”, señaló remarcando además que la última opción “puede conllevar a perder su fuente laboral a muchas personas y que además van a tener que seguir conviviendo con la contaminación”.

“Todas esas son interrogantes que hasta el día de hoy el Gobierno y Codelco no nos han resuelto, en una decisión que fue de la noche a la mañana, que generó esta paralización porque la ministra y los antecedentes indicaban lo contrario, que iba a haber una fuerte inversión“, criticó Longton.

Últimas Noticias