Comparte

De cara a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, el convencional de Renovación Nacional Ruggero Cozzi, realizó un balance del proceso que ha realizado el órgano redactor en los últimos meses.

En conversación con La Mañana de Agricultura, el constituyente aseguró que “perdimos una oportunidad como país. Perdimos una oportunidad de ofrecerle a Chile una Constitución que nos dé cohesión social, que fortalezca nuestras instituciones democráticas, que nos permita seguir por un camino de desarrollo sostenible y equitativo”.

“Esa oportunidad nos la farreamos porque lamentablemente porque aquí no se quiso establecer espacios de diálogo, de generar un gran acuerdo nacional, que era lo que Chile necesitaba”, señaló el convencional.

“Terminamos con un programa de izquierdas, que se ofrece como Constitución para Chile, que está muy desconectado de los anhelos y preocupaciones de la gran mayoría, y que por eso ha generado una resistencia en la opinión de la ciudadanía”, agregó.

En esa línea Cozzi remarcó que “Si gana el apruebo o el rechazo, aquí vamos a terminar muy divididos como país, es probable que el plebiscito de salida se defina por una nariz y eso va significar, o reformar esta propuesta constitucional rápidamente”.

“Si gana el rechazo, que hasta ahora es la opción más realista, vamos a tener que buscar una forma como país de cumplir con este encargo ciudadano de ofrecerle al país una buena y mejor Constitución para Chile“, sostuvo.

Respecto a la propuesta elaborada por el organismo, Cozzi aseguró que esta “desde un principio se alejó de lo que quiere la gran mayoría de chilenos, que estuvo manchada por situaciones como la de Rojas Vade, que terminamos hasta el último día excluyendo a los ex presidentes”.

Últimas Noticias