Agencia Uno
Comparte

El exministro de Justicia, Isidro Solís, indicó a “El País” que votará Rechazo en el plebiscito de salida para una nueva Constitución.

He tomado la decisión de votar por el Rechazo cuando se someta a referéndum la propuesta constitucional. He llegado a esta conclusión con la sensación predominante de una oportunidad muy importante que se ha perdido”, dijo la exautoridad del primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo al abogado, la instancia, por la situación política del momento, generó “una sobrerrepresentación de la ultraizquierda” que no es representativa del país.

“Desgraciadamente, la Convención Constitucional fue cooptada por la ultraizquierda y por colectivos identitarios de la sociedad chilena, en base a una mayoría bastante artificial”, afirmó el militante del Partido Radical.

Pese a que cree que hay elementos buenos en el texto, como la formulación de un catálogo de derechos sociales, “por otro lado, genera nuevas instituciones que no corresponden a lo que hoy en día representa la estabilidad chilena”.

Por ejemplo, cree que “la designación en la carrera judicial podría llevar al mediano y largo plazo a la politización de la judicatura chilena. Hay algunos ejemplos paradigmáticos en la región, como lo que sucede en Venezuela. Y no existe dictadura más tremenda que la que se impone desde la Justicia”.

Por ello, “el 4 de septiembre votaré rechazo con la misma fuerza y épica que dijimos ‘no’ a Pinochet en el plebiscito de 1988“.

Últimas Noticias