Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las críticas del senador Felipe Kast (Evópoli), quien señaló que el economista no da garantías para la tramitación de la reforma tributaria.

“Él tiene un jefe que se llama Gabriel Boric. Por lo tanto, Mario Marcel no se manda solo. Él sí nos daba garantías cuando era Presidente del Banco Central”, afirmó el parlamentario.

Agregó que “hoy en día sabemos que no se manda solo. Por lo tanto, las decisiones que genuinamente quiere hacer tienen que ser visadas por el Presidente”.

Frente a esto, en Tolerancia Cero, Marcel dijo que “la verdad es que me parece algo ofensivo para el Presidente y para mí, porque supone que tenemos por así decirlo intenciones ocultas o alguien quiere manejar la política fiscal de una manera poco responsable y la verdad es que el Presidente Boric ha señalado esto desde un comienzo, su compromiso con la responsabilidad fiscal, todo el proceso de preparación de esta reforma lo hemos ido conversando con el Presidente”.

“Entonces creo que, yo no soy político, no he hecho mi vida política, pero uno esperaría que, frente a un proyecto tan importante, nos concentremos en el fondo y no en las suposiciones“, señaló.

Últimas Noticias