Diputado Alessandri (UDI)
Comparte

El Senado aprobó con 37 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de Infraestructura Crítica, esperando solo el respaldo de la Cámara de Diputados para ejecutar la reforma constitucional.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) destacó la relevancia de la medida y dijo que “es una herramienta importante que deben tener los presidentes de la República, este y los futuros, para cuidar esencialmente el agua, la luz y las telecomunicaciones. Aquellas cosas que pueden dejar a una ciudad sin suministros básicos”.

En ese sentido, el jefe de bancada criticó el texto de nueva Constitución, el que no contempla el Estado de Excepción, por lo que reiteró su respaldo a la iniciativa y le pidió al presidente de la Cámara que ponga el proyecto en Sala para el lunes de la próxima semana.

La reforma establece que el uso de esta atribución no podrá afectar los derechos y garantías constitucionales ni los tratados sobre Derechos Humanos ratificados por Chile, y señala que las Fuerzas Armadas tampoco podrán asumir funciones vinculadas al control o restablecimiento del orden público.

Últimas Noticias