Comparte

Este jueves el ex presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, se refirió en La Mañana de Agricultura a la decisión tomada por la Junta Nacional del partido de apoyar la opción Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“El resultado de la votación no solo es claro respecto de que una mayoría está por votar apruebo, pero simultáneamente se reconoce que un grupo importante también está en una postura distinta y en consecuencia se acepta expresamente la libertad de conciencia en la opción que cada cual pueda tener“, partió declarando Latorre.

Respecto a la propuesta de nueva Constitución entregada por la Convención, el ex presidente de la DC señaló que “hay un texto que tiene aspectos que son extraordinariamente preocupantes, así como tiene algunos que son muy positivos, eso también hay que reconocerlo, pero los aspectos que son preocupantes requieren una mejora”.

“Yo voy a votar rechazo, yo anticipé mi opción y no porque la Junta haya acordado otra cosa yo voy a cambiar, lo que entiendo es que lo que pide mayoritariamente la Junta es que el partido mayoritariamente participe en una campaña del apruebo, pero eso no me obliga en términos de lo que es mi voto personal,”, añadió.

“Nosotros recibimos el texto el día 4 (de julio) y tomamos una decisión el día 6, a mi me parece y lo dije en la Junta y lo puedo repetir ahora, no hubo tiempo efectivo para una reflexión interna”, criticó Latorre.

Respecto a la votación dividida que se registró en la Junta Nacional del partido, el ex presidente de la colectividad señaló que “no creo que el resultado de anoche debamos tomarlo como algo que nos obliga a separar caminos a aquellos que durante tantos años hemos trabajado juntos”.

Yo respeto mucho las argumentaciones que se dieron adentro y que no comparto, las respeto y también recibí respeto y consideración por las mías. Es un ejercicio de discusión democrática muy complejo, muy difícil y con mucha pasión”, remarcó.

Últimas Noticias