Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló este viernes que, ya sea gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, “nosotros tenemos que seguir gobernando”.

Sin embargo, hizo una diferenciación en el caso de seguir con la misma Carta Magna, es decir, si gana el Rechazo.

“La gente sabe las limitaciones que nos ha puesto históricamente la Constitución del ’80, y esas limitaciones no radican solo en el quórum. Hay muchos candados. Este debate no quiero que parezca como que estoy incidiendo en una opción u otra, porque ya todos saben mi opción y lo que creo que me trae más esperanza”, dijo en entrevista con “Mucho Gusto”, de Mega.

“Todos sabemos que los que nos llevó a este proceso constituyente fueron los candados de la Constitución del ’80”, añadió. “Evidentemente nos mantiene las mismas limitaciones”.

Vallejo enfatizó que en el resultado de la votación no depende el éxito del Gobierno, pero sí “la profundidad de los cambios y las reformas”.

En ese sentido, dijo que “llevar el programa de reformas sobre la Constitución del ’80 se va a ver enfrentado a las mismas limitaciones que hemos tenido históricamente”.

Últimas Noticias