Siches
Agencia Uno
Comparte

A través del documento presentado por diputados del partido Republicano, donde se acusa constitucionalmente a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, el senador y presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDI), Javier Macaya, se refirió al hecho.

“Nosotros nos paramos al inicio de este gobierno como una oposición dialogante, que todas aquellas cosas que fueran buenas para Chile íbamos a estar disponibles a recibirlas, a conversarlas”, inició Macaya en conversación con Mesa Central de T13.

En ese sentido, el parlamentario se refirió al trabajo realizado por la titular de Interior:

“Creo que su gestión ha sido bien deficiente, bien equivocada, incluso creo que se ha retrocedido, particularmente en el principal dolor que tiene Chile, que es la situación de la zona sur, de La Araucanía y el Biobío, pero no creo que se arregle destituyéndola o acusándola constitucionalmente, en algo que además los votos en el parlamento no están para eso“.

Ante ello, el senador manifestó que se ha dado “libertad de acción a los diputados de la UDI”.

“Ellos tienen libertad de acción para votar esta acusación constitucional, no hay órdenes de partido, pero nos parece que no aporta mucho en el actual momento, donde además después del 4 de septiembre, vamos a tener que seguir conversando con el gobierno”.

Cabe recordar que la medida será votada el próximo martes.

Últimas Noticias