felipe delpín
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el Presidente de la Democracia Cristiana (DC) y además alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió a la intención de militantes de la colectividad de votar por el Rechazo en el plebiscito de salida de septiembre.

“Esperamos que podamos llevar una convivencia y que respetemos los acuerdos de la junta. Ahora, claro, ellos se están poniendo por sobre los acuerdos que adoptamos, legítimamente validados por nuestros estatutos”, declaró en una entrevista a CNN Chile.

En la misma línea el jefe comunal dijo esperar “que ellos cumplan la tradición, porque una persona que no respeta los acuerdos al interior de su partido difícilmente va a respetar más allá, a nivel supranacional”.

Por otro lado, al ser consultado por una posible expulsión de quienes no respeten el acuerdo, el presidente de la DC reconoció al medio citado que “nosotros estamos abocados en otras tareas”.

“Eso ya es una resolución que adopta nuestro Tribunal Supremo que es absolutamente autónomo de la mesa nacional de turno, eso ha sido así siempre. Es una decisión del Tribunal Supremo, no de la mesa nacional. No estamos facultados para eso”, cerró.

Últimas Noticias