Sesion De La Camara De Diputados. 18/03/2021
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó el segundo informe del texto que establece un nuevo reglamento para el control del consumo de drogas, aplicable a los parlamentarios en ejercicio.

Este reglamento regulará la prevención del consumo indebido de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas.

El sistema de control comprenderá a todas las diputadas y diputados, sin excepción. Se efectuará de manera aleatoria y semestral, mediante un sorteo que asegure que durante el período legislativo deba hacerse, al menos, dos veces.

El sorteo se realizará en reunión de jefes de Comités convocada especialmente al efecto. Cada año, el primer control deberá efectuarse antes del 30 de junio y, el segundo, antes del 31 de diciembre.

De esta manera, la diputada o diputado cuyo resultado del examen sea positivo, se tendrá que someter a un nuevo examen en el control siguiente.

En las votaciones se respaldó un nuevo artículo transitorio, respecto del planteado por la Comisión de Constitución. En él se indica que todos los diputados y diputadas en ejercicio deberán someterse a un control de drogas dentro del plazo de 30 días, contados desde la fecha de aprobación del  reglamento.

Lo anterior, sin perjuicio del segundo procedimiento de control estipulado. Para estos efectos, se aplicará única y exclusivamente el examen de pelo.

Últimas Noticias